jueves, 14 de junio de 2018

Resultados (2da. Parte)

El Docente Y La Dificultad En El Uso De Las Tic
     
      Tanto el rol del docente como el del estudiante son fundamentales a la hora de superar obstáculos o problemas para usar las TIC como medio educativo. Debido a esto, ambos se encuentran en función reflexiva y crítica para sus perfiles; el docente hacia la tutoría y motivación; y el estudiante hacia un rol activo y participante, acorde en el proceso de aprendizaje.

    Cabero (2006) plantea una serie de dificultades que pueden tener los docentes en cuanto a su ejercicio de tutoría durante la apropiación de las TIC:

• Los docentes con más años de experiencia son restrictivos al uso de las tecnologías, generan rechazo a los procesos que lo alejan de la enseñanza tradicional.
• Un punto a superar es la soledad y ausencia de las personas al no estar presencialmente para desarrollar un proceso de aprendizaje.
• Las mediaciones tecnológicas, necesitan una conexión rápida y estable de Internet.
• Falta de experiencia en la utilización de recursos tecnológicos genera frustración.



La Dificultad De Investigar En Ambientes De Aprendizaje Que Apropian Las Tic

     La investigación, como forma sistemática de producir conocimiento, y fundamental para las TIC en la educación superior, debe enfocarse en dicha educación, ahora bien la apertura de múltiples líneas investigativas enfocadas en indagar a calidad de la educación virtual y semi-presencial, así como grupos de investigación que profundizan en lo relativo a los ambientes, objetos y entornos virtuales de aprendizaje, cada vez más acuden al llamado de un proceso transformador y consciente de la importancia del componente investigativo en la apropiación de las TIC en la educación superior.



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