jueves, 14 de junio de 2018

Resultados


     El hallazgo fundamental del estudio está enfocado en mostrar algunas dificultades y tendencias a tener en cuenta por parte del docente para afrontar un cambio educativo, incluye la apropiación de las TIC en la construcción y orientación de ambientes de aprendizaje sustentados en modalidades mixtas de aprendizaje (presencial y virtual).

Dificultades Para Apropiación De Las Tic En La Educación Superior

    Cabero (2006), menciona que las dificultades más generales que se presentan en la implementación de las TIC en el contexto de la educación superior pueden ser las siguientes:

 El profesor dispondrá de mayor tiempo para acudir a procesos continuos de formación.
 Docentes y estudiantes deben cambiar sus hábitos de interacción y acercamiento al conocimiento.
 El estudiante puede formarse para una transición de la enseñanza tradicional a uno más centrado en la autonomía y el metaprendizaje
 Las TIC como oportunidad de seguimiento constante del aprendizaje, demandan mayor cantidad de tiempo en aspectos de tutoría a los estudiantes.

     A diferencia de la formación tradicional, las prácticas didácticas se ven implicadas en el diseño de estrategias y recursos ofrecidos en la educación virtual o semi-presencial, los cuales demandan conocimientos específicos que incluyen habilidades en el manejo de recursos multimedia y la creación de materiales didácticos con especificaciones particulares de los grupos de aprendizaje.

Cuando La Tecnología Es Más Importante Que La Pedagogía

    Conforme las nuevas tecnologías y en especial mención las TIC, se convierten en la excusa que se necesita para para anclar el concepto de calidad e innovación, imponiendo la Transición de lo presencial a lo virtual, condenando la cátedra y ciertos modelos educativos, que si se analizan a profundidad, se han tratado de homologar con el uso de recursos tecnológicos, en principio, utilizados con la pretensión de auspiciar ambientes de aprendizaje enriquecidos por los beneficios de una comunicación e interacción más autónoma, participativa y activa.



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