jueves, 14 de junio de 2018

Resultados (3ra. Parte)


La Dificultad En El Diseño Y Pertinencia De Los Contenidos

     Las dificultades que presentan los contenidos usados en la educación radican en la falta de una perspectiva crítica y comprensiva de la realidad del sujeto, privilegiando la transmisión de conceptos.

     Beltrán (1996) asegura que para los docentes es más factible plantear contenidos de otros carentes de una crítica y reconstrucción consecuente con una contextualización didáctica que permita evitar la rigidez, la memorización y la condescendencia con otras posturas hegemónicas sobre el tema a orientar. 

     Los textos utilizados en complemento de los contenidos mediáticos, incurren en errores de adaptación a los objetivos y finalidades del aprendizaje, elegidos por renombre de la editorial, autoridades académicas, o simplemente por ser los únicos en el reservorio de la institución educativa.

La Diferencia De Los Roles Entre El Docente Presencial Y Virtual

   Las diferencias entre un profesor en modalidad presencial tradicional y el docente de los espacios virtuales o mixtos de aprendizaje, no solo se basan en el cambio de espacios y hábitos, sino que además se transforman los roles y funciones a desarrollar durante el proceso pedagógico, pasando el docente presencial de enseñar a ser un facilitador y orientador del aprendizaje a través del diseño de ambientes de aprendizaje, actividades y medios oferentes de una condición colaborativa y autónoma que se ve guiada por la tutoría del docente.


1 comentario: